El ejercicio… para algunos es una forma de terapia, una forma de sentirse feliz y confiado, una liberación, o simplemente un excelente pasatiempo. Para otros, es temido. El sudor, hacer tiempo para ello, la actividad en sí misma que puede ser mundana.
Pero ¿qué pasa con el sexo? El sexo cuenta como ejercicio, ¿verdad? Después de todo, quemamos calorías durante el sexo.
Sin embargo, la gran pregunta es, ¿cuántas calorías quema tener relaciones sexuales? ¿Es posible tener toneladas de sexo en un intento de deshacerse de su rutina de ejercicios? ¿O es simplemente una cantidad minúscula de calorías que se queman durante el sexo?
Antes de explorar, es bueno mencionar que el sexo en sí mismo es bueno para la salud. Está relacionado con la reducción del estrés, la mejora del bienestar mental, un menor riesgo de ataques cardíacos y la liberación de todo tipo de hormonas para sentirse bien. ¡Hurra por el sexo!
¿CUÁNTAS CALORÍAS QUEMAS DURANTE EL SEXO?
Recientemente, se publicó un artículo después de una revisión sistemática de 18 estudios publicados entre 1956 y 2020. Estos estudios analizaron una variedad de temas diferentes, solo dos de los cuales estudiaron el vínculo entre el sexo y las calorías quemadas.
Un estudio analizó a solo ocho participantes, siete de los cuales eran hombres. Su investigación encontró que, en promedio, se quemaron 130 calorías durante el sexo.
El segundo estudio examinó a 21 parejas heterosexuales. Concluyeron que los hombres quemaron alrededor de 101 calorías durante las relaciones sexuales, mientras que las mujeres quemaron, en promedio, 69 calorías durante las relaciones sexuales.
Después de ver estos dos estudios, es justo decir que se queman alrededor de 100 calorías durante el sexo. Pero evidentemente, este número puede cambiar dependiendo del género de uno.
¿Por qué la cantidad de calorías quemadas durante el sexo es mayor para los hombres?
Se encontró que la frecuencia cardíaca promedio de los hombres era más alta que la de las mujeres. Una vez más, no podemos centrarnos demasiado en esto, ya que el sexo es diferente para todos.
La cantidad de calorías quemadas, por supuesto, también tenía la capacidad de ser mayor o menor, dependiendo de la posición y/o duración.
Hablando de duración, se dijo que, en promedio, las personas heterosexuales pasan alrededor de 20 minutos tanto en los juegos previos como en el sexo. Eso no es una duración muy larga, ¿verdad? Sin embargo, las calorías perdidas son calorías perdidas.
¿QUÉ POSICIÓN SEXUAL QUEMA MÁS CALORÍAS?
Dejando a un lado el documento mencionado anteriormente, decidimos profundizar más. Queríamos averiguar qué posiciones sexuales representaban la mayor pérdida de calorías durante el sexo. ¿Y adivina dónde lo encontramos? En uno de los lugares más improbables… una tienda de golf en línea con descuento, GolfSupport.
En su estudio, le dieron a 112 parejas heterosexuales un FitBit y les pidieron que lo usaran durante las relaciones sexuales. Los requisitos eran entonces probar diferentes posiciones sexuales durante un total de 30 minutos. Con estos resultados, pudieron llegar a una pérdida promedio de calorías por posición sexual.
MUJERES: LA POSICIÓN SEXUAL QUE MÁS CALORÍAS QUEMA
El estudio encontró que la posición sexual en cuclillas quemó la mayor cantidad de calorías con 188 calorías durante 30 minutos. Y para aquellos que realmente se sumergieron en esta posición (más rápido y con un ritmo más intenso) pudieron perder hasta 224 calorías. Los hombres en esta posición sexual quemaron, en promedio, alrededor de 50 calorías.
Habiendo dicho eso, no sorprende que esta posición sexual queme la mayor cantidad de calorías para las mujeres, ya que se necesita mucha fuerza para hacer sentadillas.
¿Cómo practicar la posición sexual en cuclillas? El hombre se tumbará boca arriba en la cama y la mujer se montará a horcajadas sobre él, en cuclillas continuamente para conseguir la penetración.
HOMBRES: LA POSICIÓN SEXUAL QUE MÁS CALORÍAS QUEMA
El estudio encontró que la posición sexual de Butter Churner quemó la mayor cantidad de calorías con 211 calorías durante 30 minutos. (Si eres fanático de Love Island, quizás recuerdes a Callum Jones de la sexta temporada del programa de telerrealidad del Reino Unido admitiendo que era su posición sexual favorita).
Curiosamente, la posición sexual de Butter Churner también provoca una pérdida significativa de calorías para las mujeres: 179 calorías para ser exactos. De hecho, esto la convirtió en la segunda posición sexual que quema más calorías para las mujeres. Eso es justo porque, aunque esta posición se siente muy bien, es una posición sexual avanzada y no para los pusilánimes. Implica bastante esfuerzo tanto en la pareja masculina como en la femenina.
¿Por qué quema más calorías para los hombres que para las mujeres? Porque le permite al hombre tener más control. Él es el que estará haciendo el empuje. Puede ajustar la intensidad y la profundidad.
¿Cómo practicar la posición sexual Butter Churner? La mujer requeriría una cantidad decente de flexibilidad, ya que se acostará boca arriba con las piernas levantadas por encima y detrás de la cabeza. (Sugerimos hacer algunos estiramientos o un calentamiento de antemano). Después de que ella esté en posición, él se agachará y la penetrará desde arriba. De esta forma, parecerá que está haciendo mantequilla en una mantequera antigua. Aquí es donde obtuvo su nombre, el “Butter Churner”.
Para los hombres, la posición sexual que quedó en segundo lugar según las calorías quemadas es la posición sexual de pie. O, como le gusta llamarlo a Men’s Health, la posición sexual Yourself on the Shel