¿Cita en Casa

Por primera vez?

Es fácil tener una primera cita en un lugar neutral… un lugar donde alguien puede ser la persona que quiere ser. Al igual que muchos de nosotros solo revelamos las mejores partes de nosotros mismos en las redes sociales, lo mismo podría decirse de una primera cita.
 
Pero cuando las cosas se ponen serias, o decides alejarte del ojo público y pasar a un espacio más íntimo, por ejemplo, en la casa de tu pareja, se puede revelar una historia diferente.
 
LO QUE DICE LA CASA DE TU CITA SOBRE ELLOS…
Ahora, estas no son solo ideas aleatorias que puede aplicar cuando visite la casa de su cita. En realidad, está basado en la investigación, si puedes creerlo. De hecho, hay dos estudios diferentes que pueden ayudarlo a tener una idea real de la persona con la que está saliendo con solo ver dónde vive.
 
Y todo esto es gracias a la investigación de Sam Gosling y su equipo de la Universidad de Texas, quienes se sometieron a ambos estudios.
 
5 GRANDES RASGOS DE PERSONALIDAD
La primera parte del estudio incluyó a personas que identificaron sus rasgos de personalidad Big 5.
 
Dato curioso: una manera fácil de recordar los 5 Grandes puede incluir el uso del acrónimo OCÉANO.
 
Los 5 grandes rasgos de personalidad incluyen:
 
Apertura: como la propia imaginación y perspicacia. Las personas que son muy abiertas a menudo tienen muchos intereses y sienten curiosidad por el mundo y las nuevas experiencias.
 
Escrupulosidad: como consideración, buen control de los impulsos y comportamiento orientado a objetivos. Las personas concienzudas suelen ser muy organizadas y atentas.
 
Extraversión: como ser excitable, sociable, hablador, asertivo y emocionalmente expresivo. Las personas que tienen un alto nivel de extraversión tienden a obtener energía de las situaciones sociales y son extrovertidas.
 
Amabilidad: como ser digno de confianza, altruista, amable y afectuoso. Este tipo de personas suelen ser más cooperativas.
 
Neuroticismo: como sentir tristeza, mal humor e inestabilidad emocional. Las personas neuróticas tienden a experimentar cambios de humor, ansiedad, irritabilidad e inestabilidad.
 
Después de que los sujetos midieron sus niveles de los 5 grandes rasgos de personalidad, comenzó la segunda parte del estudio. Esto implicó que se invitara a extraños a ver las casas de aquellos que midieron sus rasgos de personalidad.
 
Y al prestar atención a los rasgos de personalidad de los 5 grandes, los extraños pudieron inferir con precisión los rasgos de personalidad de la persona.
 
¿QUÉ REVELA LA CASA DE TU PAREJA, USANDO LAS 5 GRANDES PERSONALIDADES?
En el estudio de Gosling, se identificaron tres de los 5 grandes rasgos de personalidad; escrupulosidad, extroversión y apertura.
 
Condiciones limpias: se encontró que una persona con una casa ordenada, por ejemplo, si sus libros, revistas y otros artículos estaban dispuestos convenientemente o agrupados por tipo o género, a menudo era muy consciente. En otras palabras, a menudo están orientados a los detalles y organizados.
 
Altamente decorado: se descubrió que una casa que estaba muy decorada de tal manera que era cálida y acogedora a menudo indicaba que la persona era extrovertida. Por ejemplo, su hogar puede tener muchos asientos cómodos y lugares que animen a las personas a venir y disfrutar.
 
Fresca y elegante: se descubrió que, a menudo, si la casa de una persona era fresca y elegante, tal vez incluso poco convencional o distinta, podría indicar que es muy abierta. Sus estilos pueden ser eclécticos, disparejos, pero por lo general esto solo significa que están listos para viajar, aventuras y nuevas experiencias.
 
Habiendo aprendido a evaluar a alguien por el estado de su casa, puede ser mucho más fácil descifrar si alguien tiene los rasgos de personalidad que deseas.
 
Por ejemplo, si eres una persona que se identifica como bastante introvertida, conocer a alguien con una casa muy decorada y casi hecha para que la disfruten los invitados puede darte una idea.
 
O, si es un aventurero, que a menudo busca expandir sus horizontes y saltar a lo desconocido, una casa ecléctica puede ser algo que le haga cosquillas. Puede incitarlo a sentir emociones aún más positivas hacia una pareja (potencial). ¡El truco es simplemente ser lo suficientemente observador y tener en cuenta el acrónimo OCEAN!
 
Entonces, ¿estás saliendo con alguien nuevo y listo para ver cómo es su casa? ¡Es posible que puedas aprender mucho simplemente mirando a tu alrededor!
 
Y recuerda: ¡las señales no verbales son tan confiables como las señales verbales! ¡Mantén los ojos bien abiertos, personas que se citan!

Login

Lost your password?